Inicio » Tendencias de consumo responsable en Bizkaia

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia.- BioBerry, Arándanos Ecológicos

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia

BioBerry participa como agricultor ecológico con certificación Eneek en un trabajo de investigación sobre la agricultura ecológica en Bizkaia, las tendencias de consumo responsable y los Grupos de Consumo.

Bajo el título “Los Grupos de Consumo Ecológico como tendencia del consumo responsable: Impacto de los Grupos de Consumo Ecológico de Bizkaia en la agricultura ecológica”, el trabajo ha sido presentado y publicado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Creemos que aporta algunas conclusiones muy interesantes de cómo está la agricultura ecológica y los grupos de consumo en el territorio de Bizkaia.

Uno de los objetivos principales del estudio se basaba en comprobar si los Grupos de Consumo Ecológico tienen un impacto positivo en la agricultura ecológica de Bizkaia, y unos específicos a nivel económico, social y medioambiental.

El estudio concluye con el cumplimiento de todos los objetivos tanto a nivel económico, social y ambiental.

Se concluye que:

«Los Grupos de Consumo asociados a la Agricultura Ecológica en el Territorio de Bizkaia permiten ser una alternativa económica real para los productores agrícolas, teniendo un impacto superior al 50% en ventas del total de su producción. A nivel social, se consigue establecer una cohesión social gracias a las acciones realizadas en común entre agricultores y consumidores, permitiendo a su vez mayor concienciación ambiental. Y a nivel ambiental, los grupos de consumo logran que la producción local sea consumida localmente y los agricultores ecológicos adaptar su producción a la demanda real. Esto ocasiona la disminución de la cadena de distribución alimenticia asociada al sector agrícola, además del fomento por una agricultura sostenible.»

Os dejamos aquí el trabajo completo:

Los Grupos de Consumo Ecológico como tendencia del consumo responsable: Impacto de los Grupos de Consumo Ecológico de Bizkaia en la agricultura ecológica

Esperamos que sea de tu interés.