Portada » La “Superfruta” » Sabías que?… Los arándanos

Sabías que?… Los arándanos

Sabías que?…

Un puñadito de arándanos diarios es el más eficaz tratamiento contra la infección de orina (cistitis).

Sabías que?…

La FDAAgencia de Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos cataloga el arándano como un fruto entre bajo y libre de grasa y colesterol. Por ello es un instrumento muy eficaz para combatir el colesterol.

Sabías que?…

Un estudio* realizado recientemente en Finlandia ha demostrado que el consumo de arándanos está asociado con una disminución del 60% del riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares.

*Knegt, P.; Jarvinen, R.; Reunanen, A.; Maatela, J. “Flavonoid intake and coronary heart disease in Finland: a cohort study”. Br. Med. J. 1996, 312, 478–481

Sabías que?…

Un 87,4% del peso del arándano es agua.

Sabías que?…

La famosa agudeza visual de los indios nativos americanos está relacionada con la ingesta de gran cantidad de arándanos dentro de su dieta, dado que era -y es- un arbusto muy abundante en los bosques americanos.

Y también que?…

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate británicos consumían grandes cantidades de té y mermelada de arándanos, para agudizar su visión antes de los ataques nocturnos contra posiciones enemigas.

Sabías que?…

Los estadounidenses, alemanes y británicos son grandes consumidores de arándanos. Consumen una media de ½ kg. de arándanos por persona y año. Sin embargo, en España la media de consumo de arándanos, de momento, es de 5 gr. por persona y año. Pero, siendo aún un fruto poco conocido, su consumo está creciendo de forma imparable en los últimos tiempos.

Sabías que?…

El arándano ecológico potencia aún más todas sus excepcionales propiedades para la salud gracias a su cultivo sin fertilizantes químicos y con abonos 100% naturales.