Inicio » Nuevas Propiedades De Los Arándanos: Un Milagro Medicinal

Propiedades de los arándanos - BioBerry

Nuevas Propiedades De Los Arándanos: Un Milagro Medicinal

A estas alturas, ya conocemos los beneficios de los arándanos. Además de considerar los arándanos como el Rey de los Antioxidantes, recordamos que cuentan con otras 2 “A”: Antiinflamatorios y Antibiótico.

Relación entre Arándanos y Antibióticos

Hoy queremos acercarnos un poco más a ese beneficio que tienen en relación a los Antibióticos.

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de McGrill, cuya autora principal es Nathalie Tufenkju, y el Instituto Nacional de Investigación de Montreal, publicado en la revista Advanced Science analiza la capacidad que tienen las moléculas derivadas de los arándanos de hacer a las bacterias más sensibles ante dosis bajas de antibióticos.

Sí, sí, es lo que estás pensando. Estamos sugiriendo que un extracto del arándano puede ayuda a los antibióticos a ser más potentes contra las bacterias.

Beneficios añadidos

Por tanto, además de los ya conocidos beneficios ante las infecciones urinarias o cistitis, se les añaden beneficios sobre la reacción de los antibióticos también en casos de neumonías o gastrointeritis.

Según indica el microbiólogo Erik Déziel, las proantocianidinas presentes en los arándanos son las responsables del debilitamiento de las bacterias ante los antibióticos.

Por eso, los médicos recomiendan consumir arándanos para reforzar el sistema inmunitario y prevenir y combatir distintas enfermedades.