Inicio » La «Superfruta»

Bioberry Aquí la Tierra

Bioberry en el programa de TVE «Aquí la tierra»

El popular programa de TVE «AQUÍ LA TIERRA«, dirigido por Jacob Petrus y dedicado a temas relacionados con la agricultura y el medioambiente, ha querido visitar nuestra plantación de arándanos ecológicos «BIOBERRY», en Erandio, para mostrar al público la dedicación y el mimo con los que cultivamos nuestros arándanos ecológicos, recogiéndolos uno a uno y envasándolos para llevarlos a todos nuestros clientes con la máxima calidad y frescura.

Leer más

bioberry-muestras

Un día acompañados del equipo de «Aquí la tierra» de TVE

El viernes recibimos en nuestra plantación al equipo del programa de TVE «Aquí la tierra». El equipo de este programa quiso acercarse a conocernos y grabó un reportaje sobre todo el trabajo que realizamos con nuestros arándanos ecológicos.  El día gris y lluvioso con el que amanecimos, casi nos obliga a cancelar el rodaje, pero afortunadamente salió el sol y tuvimos un día perfecto para la grabación del reportaje.

Leer más

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia.- BioBerry, Arándanos Ecológicos

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia

BioBerry participa como agricultor ecológico con certificación Eneek en un trabajo de investigación sobre la agricultura ecológica en Bizkaia, las tendencias de consumo responsable y los Grupos de Consumo.

Bajo el título “Los Grupos de Consumo Ecológico como tendencia del consumo responsable: Impacto de los Grupos de Consumo Ecológico de Bizkaia en la agricultura ecológica”, el trabajo ha sido presentado y publicado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Creemos que aporta algunas conclusiones muy interesantes de cómo está la agricultura ecológica y los grupos de consumo en el territorio de Bizkaia.

Leer más

Arándanos Congelados - BioBerry

Los arándanos congelados son aún más saludables

Un estudio americano demuestra que los arándanos proporcionan aún más beneficios a la salud si se han congelado previamente. Y es que, los arándanos congelados contienen un 25% más de poder antioxidante que los frescos.

Marin Plumb, alumno de posgrado de la universidad de Dakota del Sur y miembro del equipo de estudio, observó que los arándanos congelados durante uno, tres y cinco meses no presentaban ningún descenso en el nivel de nutricional respecto a las bayas frescas. Además de no perder propiedades positivas, los arándanos, después de estar congelados, mejoraban en un 25% su nivel de concentración de antocianina, un grupo de compuestos antioxidantes que proporcionan diversos sistemas de protección en el cuerpo humano.

Leer más