Inicio » La «Superfruta»

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia.- BioBerry, Arándanos Ecológicos

Tendencias de consumo responsable en Bizkaia

BioBerry participa como agricultor ecológico con certificación Eneek en un trabajo de investigación sobre la agricultura ecológica en Bizkaia, las tendencias de consumo responsable y los Grupos de Consumo.

Bajo el título “Los Grupos de Consumo Ecológico como tendencia del consumo responsable: Impacto de los Grupos de Consumo Ecológico de Bizkaia en la agricultura ecológica”, el trabajo ha sido presentado y publicado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Creemos que aporta algunas conclusiones muy interesantes de cómo está la agricultura ecológica y los grupos de consumo en el territorio de Bizkaia.

Leer más

Arándanos Congelados - BioBerry

Los arándanos congelados son aún más saludables

Un estudio americano demuestra que los arándanos proporcionan aún más beneficios a la salud si se han congelado previamente. Y es que, los arándanos congelados contienen un 25% más de poder antioxidante que los frescos.

Marin Plumb, alumno de posgrado de la universidad de Dakota del Sur y miembro del equipo de estudio, observó que los arándanos congelados durante uno, tres y cinco meses no presentaban ningún descenso en el nivel de nutricional respecto a las bayas frescas. Además de no perder propiedades positivas, los arándanos, después de estar congelados, mejoraban en un 25% su nivel de concentración de antocianina, un grupo de compuestos antioxidantes que proporcionan diversos sistemas de protección en el cuerpo humano.

Leer más

Primavera 2018 abejas en bioberry - Bioberry, arándanos ecológicos

La Primavera de 2018 en BioBerry

¡¡¡LA PRIMAVERA LLEGA A BIOBERRY!!!

Tras un largo, lluvioso y frío invierno -un frío, por cierto, muy beneficioso para los arándanos- en 2018… ¡POR FIN LA PRIMAVERA LLEGA A BIOBERRY!

Toda la plantación es en estos días una auténtica eclosión de flores.

Una esplendorosa floración que nos augura una cosecha extraordinaria a partir del próximo mes de Julio, cuando cada una de estas pequeñas flores se convertirá en un delicioso fruto.

Pero además de dejarnos esta preciosa estampa de campos florecidos, la plantación bulle estas semanas de actividad. Los responsables?….nuestros simpáticos amigos, los abejorros, que en primavera llevan a cabo su imprescindible función: LA POLINIZACIÓN.

Una labor primordial para que la fructificación prospere.

Con su aguijón, los abejorros liban el polen de las flores, haciéndolas germinar. Estas semillas se transformarán después en espléndidos arándanos.