Inicio » 8 razones para comer arándanos diariamente

8 razones para comer arándanos - BioBerry

8 razones para comer arándanos diariamente

Cómo ya hemos enumerado muchas veces, los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud. Hoy te enumeramos otras 8 razones por las que comer arándanos de forma diaria:

  • Mejora la función de la memoria: los mayores de 76 años que consumen diariamente arándanos dan mejores resultados en pruebas de función cognitiva y memoria, que aquellos que no habían consumido arándanos.
  • Protege los ojos: Está demostrado que los arándanos protegen la retina de la luz del sol no deseado y el daño de oxígeno.
  • Protege el corazón: consumir arándanos reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas al regular y relajar la elasticidad arterial en la pared vascular. También, mejora el flujo sanguíneo.
  • Reduce el riesgo de la demencia y de Alzheimer: la antocianina mejora la memoria y la fluidez mental y puede ayudar a proteger contra la pérdida de células cerebrales. Los arándanos también facilitan la mejor comunicación entre procesos de células nerviosas que a su vez que frena el proceso de envejecimiento.
  • Mejora la digestión: los arándanos ofrecen una protección antioxidante del tracto digestivo por la lucha contra los radicales libres, algunos de los cuales pueden causar cáncer. Esta súperfruta desempeña un papel significativo en la lucha contra el cáncer de colon.
  • Protección contra los tóxicos de los metales pesados: Según un estudio de la Universidad de Bucarest, los arándanos protegen contra los metales pesados. El extracto de arándano crea un campo de fuerza que actúa como una barrera contra el cadmio y protege las células contra el daño de los metales pesados tóxicos.
  • Azúcar en la sangre: Existen estudios que dicen que quienes consumen por lo menos tres porciones de arándanos al día ven una mejora significativa en la regulación del azúcar en la sangre, incluso en personas diabéticas.
  • Sistema nervioso: como ya sabemos los arándanos tienen una variedad de antioxidantes, todos beneficiosos para el cuerpo humano. Las células nerviosas están constantemente en riesgo de daño con el oxígeno y requieren de una protección continua. La gama de nutrientes de los arándanos proporciona esta protección a las células nerviosas.

No lo olvides, ¡la importancia de comer arándanos todos los días!